viernes, 22 de junio de 2012

Monsieur Lazhar

   ¿Cómo abordar del tema de la muerte con un niño de once años?  ¿Cómo hablar de ello en el aula si tu maestra ha decidido poner fin a su vida colgándose en esa misma aula?
   ¿Cómo colocar las mesas? ¿En filas o en semicírculo? ¿Favorecer la comunicación entre alumnos y profesor o mantener las distancias? ¿Qué significa respeto? ¿Dónde se establecen los límites entre el educador y el aprendiente?
   ¿Abrazarías a tu alumno si te lo pidiera? ¿Y si simplemente tú, el educador, lo considerases necesario?
   ¿Por qué hablamos tanto de LA VERDAD y nos creemos en ocasiones portadores de ella si LA VERDAD absoluta no existe?

De las últimas películas que he visto últimamente, esta es sin duda la que más me ha gustado. Por tema y trama, interpretación, fotografía, música... Es una película sin pretensiones, que arranca con un suceso impactante y se cierra casi sin hacer ruido... quedándose en diálogo íntimo con nosotros, o nosotros con ella... Porque la película te hace pensar.


5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! No me la pierdo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado. La veré, me gusta que me hagan pensar, te ayuda a ser mejor persona y cuestionarte muchas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy buena y aterradora tal cómo la cuentas. Me imagino que impactante sería verla

    ResponderEliminar
  4. Me gustó esta película, pero justo acababa de ver Los niños salvajes que me había impresionado y no pude evitar compararlas. Para mí, salía ganando la catalana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos tengo muchas ganas de ver la catalana; pero tocó esa primero. La catalana me toca muy de cerca. Intenté trabajar en un instituto; me tocó uno de atención preferente. No pude. No sabaía cómo hacer con aquellos jóvenes (ESO Y Bachillerato) Bueno hablamos.

      Eliminar