lunes, 7 de marzo de 2011

SINDU, ETIOPÍA

En Etiopía, a pesar de que ríos como el Nilo recorren su territorio, el 75% de la población no tiene acceso al agua potable. Miles de personas como Sindu, no tienen otra eleccion: beben agua contaminada para sobrevivir.

¿Te imaginas lo que es vivir sin agua potable? Abrir un grifo y que salga agua potable; un acto tan habitual para nosotros es un milagro para muchas familias de Etiopía. Miles de mujeres y niñas pasan su vida andando horas para conseguir unos pocos litros de agua que muchas veces está contaminada.




5 comentarios:

  1. Querida Mar. Spn tantos los gestos habituales y mecánicos que hacemos todos los dias, sin pensar en ellos que reo que han llegado a adormecer nuestra alma.
    Cuando, para los españoles, vienen de vacaciones los niños saharauis, y se asombran al abrir el grifo, al dar la luz, la calefacción, el aire acondicionado, los ascensores, los frigoríficos con comida, el ir al supermercado y ver todo lo que hay allí, al abrir los armarios y ver la ropa, los zapatos...
    La pregunta ¿Qué quieres cenar?ç
    Bien está que seamos conscientes de lo afortunados que somos y compartamos lo que tenemos con los demás.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, I miss you, I miss you, I miss you and I'd forgotten to look at your blog to keep up to date with you.Interesting stuff as usual. Un besos muy fuerte y hasta pronto, Helen xx

    ResponderEliminar
  3. Un gesto tan sin importancia para nosotros, cuantas vidas puede salvar.
    Demasiados problemas han de ir sorteando para poder vivir, es un hecho terrible la descompensación de unos paises con otros.
    Un beso Mar.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en un campamento saharahui (en Tinduf, Argelia) hace un par de años y pude ver lo que es el día a día sin agua corriente.

    No nos damos cuenta de inmenso privileio que es poder abrir un grifo y que salga agua.

    Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. Es lo único que puede hacer ante tanta tragedia...es muy poco, pero trato de ser consciente de lo finito de estos recursos naturales y los cuido....aunque siento una impotencia tremenda antes estas realidades
    tan injustas....
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar