viernes, 7 de mayo de 2010

HABITACIÓN EN ROMA. JULIO MEDEM

Me muero de ganas de ir al cine. Medem es para mí uno de los directores españoles que mejor habla del deseo, la pasión y el amor. Narrando, dibujando, connotando... Ahí están las excelentes "Los amantes del círculo polar" y "Lucía el sexo". "Caótica Anna" no recibió tan buenas críticas. Para mí era una película desigual, pero también con escenas, imágenes, actuaciones excelentes. Pero era tan difícil de resolver esa película,... ¡Tan ambiciosa...! En cualquier caso, Medem , "Habitación en Roma", llega hoy a los cines y no pienso perdérmela. Una historia de amor breve, muy breve (acaso no exista otro) entre dos mujeres, en una habitación, 12 horas...

De momento aquí os dejo con unas imágenes de la peli, por supuesto en V.O., llenas de poesía.




Dice el director que para él rodar esta película ha sido un gran reto, difícilísima. Comenta en la siguiente entrevista, como él en todas sus películas intenta escapar de sí mismo. Pienso en las tres que mencionaba más arriba, y es cierto.




Ya os comentaré cuando la vea. Pero apuesto fuerte a que me gustará.

2 comentarios:

  1. Oye Mar, qué bonito el tráiler, me encanta, como dices tú está lleno de poesía. Yo añadiría que tiene una estética maravillosa, las chicas están guapísimas, la habitación es ideal, la atmósfera que se crea es una metáfora del amor y de la belleza que representa Roma. Yo también quiero verla, parece una obra de arte.

    Aquí te dejo unos versos de Konstantino Kavafis que me han recordado esta escena:

    Vuelve a menudo y tómame
    sensación querida, vuelve y tómame,
    cuando se despierta la memoria del cuerpo
    y un viejo deseo de nuevo pasa por la sangre
    cuando recuerdan los labios y la piel
    y las manos sienten como si volviesen a tocar.

    Vuelve a menudo y tómame, siendo de noche
    cuando recuerdan los labios y la piel...

    ResponderEliminar
  2. Querida Belén,
    ¡qué regalo más bello este poema de Kavafis!
    Gracias hermosa,
    Mar

    ResponderEliminar