lunes, 12 de abril de 2010

INDULTO PARA ALFONSO HERMOSO

Conocí a Alfonso en el parque donde suelo pasear a mi perra. Trabajaba como jardinero. Desde el principio llamó mi atención ese jardinero que cantaba canciones libertarias mientras hacía su trabajo. Bailaba con el rastrillo y otros utensilios de jardinería de los que desconozco el nombre. Su cabellera rojiza suelta pero enredada fotografian para mí su espíritu de lucha y su ser atormentado. Trabajaba bien y con alegría. Nos hacía el día más feliz a todos: a los paseantes de perros, a los perros, a los indigentes, a los ancianos del parque, a los enfermos del parque, etc. Siempre tenía una palabra para todos. Mi perra lo adoraba. Tenía oídos y manos para todos. Un gran corazón. Muy generoso: Me ofreció lo que tenía, lo poco y mucho que tenía. Pasé momentos muy agradables en su casa okupa, con su familia.
Alfonso y yo llegamos a ser buenos amigos. Lo conocí un poquito más. Un hombre frágil, marcado por una infancia desgraciada, atormentado, con un gran espíritu de lucha y con una gran fe en la humanidad.
Me llegó a explicar sus problemas con la justicia (entonces un secreto para pocos, hoy vox populi). No comparto su uso de la violencia. Pero entiendo y declaro que lo que se está haciendo con él es intolerable.
Barcelona está llena estos días de pintadas que dicen "Alfons lliure" (Alfonso libre)y de actos en su defensa (ver notica en El país del 7/4/2010). Un ser como él no debe estar en la cárcel cuando todos los represores, como el mosso al que atacó (que llevaba un kubotán en la mano; os remito al vídeo en You Tube)sigue tan fresco en la calle y ejerciendo.
Alfonso se entregó a la justicia (siguiendo la orden que tenía) el 7 de abril, día en que murió mamá.
Os dejo el texto publicado en la revista "Rojo i negro". Hay más en la prensa no oficial y en la web de la CGT. Y, cómo no, un poema que le dediqué, parte de un libro que estoy escribiendo, poemas retrato de diferentes seres que habitan mi parque.

Indulto para Alfonso Hermoso Castillo
| 2010-03-15 20:26:05
Sentenciado a 3 años de prisión acusado de agredir a un mosso d’esquadra que atacaba a los manifestantes con un kubotán.

Nos dirigimos a vosotros para pediros, una vez más, vuestra solidaridad activa.

En mayo de 2007, a raíz de los hechos producidos durante la manifestación "No nos cortarán las alas", Alfonso Hermoso Castillo fue detenido, acusado de lesionar a uno de los agentes antidisturbios encargado de controlar la manifestación ; recordamos que este agente utilizaba un arma ilegal, antes y en la actualidad, el kubotán.

En su momento, su entidad se adhirió al manifiesto en el que se solicitaba una investigación sobre el uso de armas no reglamentarias dentro de los cuerpos policiales. Ahora, el proceso judicial contra Alfonso ha avanzado : el 27 de enero la sección quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona ratificaba íntegramente la condena impuesta el 14 de julio de 2009, tres años de prisión y 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil . El juzgado penal de ejecutorias núm. 12 ordenó de inmediato una orden de búsqueda y captura para hacer efectivo su ingreso en prisión, sin opción a un ingreso voluntario.

El abogado de Alfonso y la movilización del grupo de apoyo han conseguido detener esta orden de búsqueda y captura y ahora está pendiente de recibir una notificación judicial para presentarse en el plazo indicado.

Paralelamente, la defensa de Alfonso está tramitando un recurso al Tribunal Constitucional por la falta de garantías procesales en el uso de fotografías y vídeos presentadas durante la vista oral. El grupo de apoyo está tramitando una petición colectiva de indulto. El objetivo de estas dos medidas es conseguir la suspensión efectiva de ingreso en prisión contra Alfonso.

Así pues, os pedimos de firmar esta petición que os adjuntamos y hacer el máximo de difusión posible para detener este ingreso en prisión y que Alfonso continúe con su vida. Os adjuntamos información sobre el caso y la situación actual de Alfonso, el manifiesto al que os adherirse en 2007 y la petición de indulto para firmar en formato texto.

Si necesitáis más información podéis llamar al teléfono 630 454 876. Nos puede avisar y pasaremos a recoger las peticiones firmadas.

Un abrazo.

Grupo de apoyo a Alfonso

>>> Adjuntamos petición de indulto y dossier informativo sobre el caso (en catalán) :

PDF - 292.8 ko
Dossier petición indulto

En http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php ?article3722http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29738



JARDINERO Y MUJER MALTRATADA


Bella la llamas
y se estremece.
No importa que
se lo digas a todas.
A ella la alcanza
oportuna la palabra.
Nadie y nunca se borran.
Ya no es fruta caída
del árbol,
ni hoja marchita
despreciable
porque tú la recoges
y saboreas.

Le dices que su paso
todo lo ilumina
y se abre nueva y vigorosa
toda
al verse con tus ojos
deseable y querible.

Precipitadamente
se enamora de ti,
jardinero.
De tu canto de lucha.
De tu esperanza ciega
en ella y en todos
- humanos –
se enamora.

De tu melena de fuego
se enamora
y se agarra a ella
para cabalgar la vida.

Porque le has dado
el agua necesaria
para que reviva con fuerza,
ella vuelve a amar.

2 comentarios: